Posicionamiento SEM/PPC

¿Qué es el posicionamiento SEM?

Solemos llamar SEM a las campañas de pago que realizamos en los buscadores aunque realmente las
siglas SEM significan “Search Engine Marketing” (marketing en los motores de búsqueda) es decir, engloba tanto el SEO como el PPC.

Consiste en sacarle el mayor provecho a los buscadores (Google, Yahoo y Bing son los más conocidos) Combinando una estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) y de posicionamiento de pago (PPC)

¿Para qué sirve el PPC?

En Marketing siempre decimos, “Lo que no se ve, es como si no existiese” y para eso precisamente están las estrategias de posicionamiento SEM (PPC + SEO), para darle esa visibilidad a las empresas, proyectos, blogs…

Una de las grandes ventajas de las campañas de pago, comparada con el SEO, es que puedes conseguir estar en primeras posiciones de una manera muy rápida.

Otra gran venta, comparada con los anuncios tradicionales, es su precio. Puedes controlar el presupuesto diario y ampliarlo o disminuirlo en cualquier momento además, mostrar los anuncios es gratis, solo pagas cuando un usuario pincha en él.

¿Cómo trabajar el posicionamiento de pago?

Aunque las herramientas para realizar ese tipo de anuncios (como Google Adwords) son aparentemente cada vez más intuitivas y sencillas, conseguir optimizar y obtener rentabilidad de este tipo de campañas es más complejo de lo que parece.

Es necesario conocer bien cómo funciona el sistema de pujas por el que se rige y las distintas opciones que nos ofrecen. Por lo tanto, mi recomendación, siempre dejarlo en manos de un/una profesional.

¿Cuándo trabajar el posicionamiento de pago?

Siempre que  se necesite una mayor visibilidad de manera rápida. Es una estrategia recomendada para negocios que son 100% online.

Como complemente de una estrategia SEO, así obtendremos una visibilidad inmediata mientras se trabajamos en la estrategia SEO.

Si necesitas ayuda de una consultora de Marketing Digital Freelance para comenzar u optimizar tu estrategia de PPC, no lo dudes, ¡contáctame!

Posicionamiento SEO

 

Dime tu nombre*

Dime tu e-mail*

¿En qué puedo ayudarte?*

Confirmo que he leído y acepto el Aviso Legal y Política de Privacidad de Esti Fernández.

*Campos necesarios