Posicionamiento SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Las siglas SEO significan “Search Engine Optimization” es decir, optimización de los motores de búsqueda. Consiste en sacarle el mayor provecho a los buscadores (Google, Yahoo y Bing son los más conocidos)

El objetivo es que la web aparezca de manera natural cuando un posible cliente realiza una búsqueda determinada y por supuesto, no es lo mismo aparecer en primera posición que el quinta.

¿Para qué sirve el SEO?

En Marketing siempre decimos, “Lo que no se ve, es como si no existiese” y para eso precisamente están las estrategias de posicionamiento (tanto SEO como SEM o PPC), para darle esa visibilidad a las empresas, proyectos, blogs…

¿Cuándo trabajar el posicionamiento SEO?

Siempre que se cree una web con el objetivo de que “trabaje para nosotros”, es decir, que atraiga a posibles clientes, que incite a contactarnos, a realizar una compra o a diseñar nuestra marca personal. No solo nos dará visibilidad sino que nos ayudará a diferenciarnos de nuestros competidores.

¿Cómo trabajar el posicionamiento SEO?

Para conseguir un buen resultado es imprescindible trabajar el antes, el durante y el después de la creación de una web.

Antes: Hay que analizar las palabras clave o términos long tail por lo que la web se va a posicionar. No sólo debemos mirar cómo queremos aparecer sino analizar cómo nos buscan realmente nuestros clientes potenciales y por último, detectar cuál es nuestro nicho es decir, dónde vamos a sacar verdadero retorno de la inversión de nuestro trabajo SEO.
Durante: Debemos sacarle todo el provecho a nuestra web. Tan importante es la elección de nuestro dominio como la arquitectura de nuestra web. ¿Cómo van a navegar los buscadores y los usuarios por nuestra web? Además debemos cuidar mucho los textos, imágenes y vídeos que utilicemos. Todo cuenta. Y por supuesto, no podemos olvidarnos del blog, apartado de noticias… Es una de las herramientas más potentes de la web para trabajar el posicionamiento pero, debemos tener clara la estrategia a seguir antes de lanzarnos a escribir.
Después: Ya hemos hecho el trabajo duro, ahora toca darnos a conocer. La manera óptima es trabajando la estrategia de Linkbuilding y Redes Sociales.

Sea cual sea la fase en la que te encuentres, si crees que necesitas ayuda de una consultora de Marketing Digital Freelance no lo dudes, cuéntame tu proyecto, ¡contáctame!

Quizás te interese:

Estrategia SEOAuditoría SEOPosicionamiento SEM/PPC

Dime tu nombre*

Dime tu e-mail*

¿En qué puedo ayudarte?*

Confirmo que he leído y acepto el Aviso Legal y Política de Privacidad de Esti Fernández.

*Campos necesarios