¿Cómo desarrollar una estrategia SEO?

Para poder desarrollar una estrategia SEO, debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales.

Estudio de palabras clave. Esto nos permitirá descubrir cómo nos buscan realmente nuestros clientes potenciales y por lo tanto cómo debemos aparecer.

Estrategia SEO on-page. Engloba todo lo referente a la web. Arquitectura, diseño, programación y contenidos. No debemos descuidad ninguno de estos aspectos si queremos obtener resultados y rentabilizar todo nuestros esfuerzo en SEO.

Estrategia de SEO off-page. Aquí vamos a trabajar los links que dirigen a nuestra web. Debemos combinar una estrategia de Linkbuilding y Linkbaiting pero por supuesto mientras continuamos trabajando en nuestra web, sobre todo en el blog o apartado de noticias.


Análisis de palabras clave

ANTES DE COMENZAR CON LA WEB

Estrategia SEO on-page

DURANTE EL DESARROLLO WEB

Estrategia SEO off-page

DESPUÉS DEL DESARROLLO WEB



Estudio de Palabras Clave y de la Competencia

Es vital para el negocio saber definir tu producto o servicio, conocer cómo te buscan realmente los usuarios y si es un mercado muy competido. El objetivo de esta segmentación es obtener lo antes posible un retorno de la inversión.

¿Cuándo hacerlo? El estudio de Palabras Clave debe hacerse antes de comenzar con el diseño y desarrollo web ya que de él obtendremos la guía para decidir:

  • Qué dominio comprar (www.tudominio.com)
  • Cómo va a ser la arquitectura web.
  • Crear los textos y las imágenes para la web.

Estrategia de SEO On-Page

El SEO On-page es la estrategia de posicionamiento SEO utilizada dentro de tu propia web, por lo que hay que trabajarlo mientras ésta se desarrolla. Esta estrategia engloba:

Diseño y Programación Web: Es importante que tanto el diseño como la programación se lleve a cabo por desarrolladores especializados tanto en SEO como en experiencia de usuario. Así no solo ayudará al posicionamiento, sino que notarás un aumento de las conversiones (ventas, llamadas, formularios de contacto…)

Blog / Noticias: Esta es la herramienta más potente actualmente para la estrategia SEO ya que, nos permite trabajar en cada artículo un grupo de palabras clave diferente y por lo tanto, atacar a un nicho diferente. Por ello, es imprescindible tener la ayuda de un profesional SEO para desarrollar la estrategia y optimice al máximo cada artículo.

Estrategia de SEO off-page

El SEO off-page es la estrategia de Posicionamiento SEO que utiliza las webs de terceros para trabajar tu propio posicionamiento. Esta es la tercera y última parte de la estrategia SEO con la que trabajaremos:

Linkbuilding / linkbaiting: ¿Qué es esto? Son los links provenientes de otras webs la tuya. Podemos considerar cada link como una “recomendación”, la clave está en conseguir que esas recomendaciones provengan de webs de calidad. Para reconocer estas webs debemos tener en cuenta; la autoridad de la página, del dominio, qué Anchor test vamos a utilizar…. y recuerda, ¡siempre calidad antes que cantidad!

Notas de prensa: Notas de prensa en medios digitales por supuesto. Es otra forma de mover a través de internet tu contenido, tus novedades y por lo tanto tu empresa. Aquí también debemos tener muy claro qué links vamos a trabajar, su anchor test, la periodicidad de la misma… pero no te preocupes, ¡para ello cuentas con la ayuda de un profesional SEO!

Colaboraciones en blogs de terceros: Hay muchos blogs que aceptan artículos de terceros, esta es una de las estrategias de SEO off-page más utilizadas pero recuerda ¡el contenido debe ser único, original y de calidad!

Si buscas un profesional SEO para desarrollar la estrategia de tu empresa, estás en el sitio adecuado

¡Pide tu presupuesto!


Quizás te interese

Posicionamiento SEMContenido Web